Nueve grandes compañías farmacéuticas han llegado a acuerdos con la administración Trump para reducir los precios de ciertos medicamentos en Estados Unidos. Amgen, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb (BMS), Gilead Sciences, GSK, MSD, Novartis, Genentech (de Roche) y Sanofi acordaron con la Casa Blanca bajar los precios de medicamentos de prescripción a cambio de una reducción arancelaria farmacéutica, según anunció el presidente Donald Trump en un evento junto con funcionarios de salud estadounidenses y altos ejecutivos de las compañías.
Este último conjunto de acuerdos se suma a otros similares en el marco de la política de Nación Más Favorecida (MFN) -que busca igualar los precios de los fármacos en Estados Unidos con los precios más bajos pagados por otras naciones desarrolladas- alcanzados por Pfizer, AstraZeneca, EMD Serono (de Merck), Eli Lilly y Novo Nordisk en los últimos meses.
Trump envió cartas a los líderes de 17 grandes compañías farmacéuticas el pasado mes de julio exigiéndoles que igualaran los precios estadounidenses de sus nuevos medicamentos con los precios más bajos ofrecidos en otros países desarrollados, lo que subraya el concepto de precios de NMF.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/d5v2cis
No hay comentarios:
Publicar un comentario