Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de enero de 2020

España, a la cabeza en esperanza de vida

Con una esperanza de vida de 83,4 años (datos de 2016) España se sitúa a la cabeza mundial de longevidad. Esta cifra podría llegar a los 85,8 en 2040 dependiendo, entre otras cosas de cómo respondan los sistemas sanitarios a diferentes determinantes de la salud como la presión sanguínea, el índice de masa corporal, el azúcar en sangre el consumo de tabaco y de alcohol y la polución.

A nivel europeo, España lidera el ránking de longevidad, según un informe de la Comisión Europea. Este liderazgo se debe principalmente al descenso en las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, este aumento de la esperanza de vida hace que casi el 60% de los españoles de 65 años o más padezca al menos una enfermedad crónica y más de uno de cada cinco tenga alguna limitación en las actividades de su vida diaria.

Esta situación hace que aumente la demanda de los sistemas sanitarios a largo plazo, lo que lleva a una necesidad de reforzar el sistema de atención primaria, base del SNS.

La alta longevidad también tiene diferencias según la comunidad autónoma. Madrid lidera la lista con una esperanza de vida al nacer de 84,8 años, mientras que Melilla está a la cola con 80,8, según los últimos danos del Instituto Nacional de Estadística.

Seguir líderes

Los datos apuntan a que España se mantendrá a la cabeza en esperanza de vida. Y a la cabeza de la información sanitaria se mantiene Diario Médico, gracias a la experiencia en el sector avalada con sus 27 años de vida. Ahora, siguiendo con su compromiso con el médico y aprovechando las nuevas tecnologías, brinda a sus lectores una oferta renovada y moderna para satisfacer las necesidades informativas con una refuerza su estructura que pronto saldrá a la luz.

The post España, a la cabeza en esperanza de vida appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38BxLiH

No hay comentarios:

Publicar un comentario