Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 23 de enero de 2020

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en España

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística confirman que la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en España. En 2018 fallecieron 120.859 personas por alguna enfermedad cardiovascular, lo que supone una media de 230,5 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Tasas por comunidades

Las comunidades con las tasas de mortalidad cardiovascular más altas son Andalucía, Canarias, Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta superan a Andalucía con una tasa de 277,9 y 273,5, respectivamente. Las tasas más bajas corresponden a la Comunidad de Madrid (168,8), Navarra (195,6) y la Castilla y León (199,8).

“Globalmente, todas las comunidades autónomas han visto reducir su tasa estandarizada de mortalidad cardiovascular en 2018 respecto al año anterior, aunque hay diferencias entre comunidades”, indica Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Mortalidad por sexo

En cuanto a la diferencia por sexo, el 53,7% de las muertes por enfermedad cardiovascular corresponden a mujeres y el 46,3%, a hombres, aunque, según Cequier esa diferencia se ha reducido respecto al año anterior. Y los datos muestran que cada año se producen menos defunciones por estas causas, aunque sigue siendo la principal causa de fallecimiento en nuestro país con el 28,3% de las muertes, seguido de las producidas por cáncer (26,4%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,6%).

Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), apunta que “para disminuir la incidencia de la enfermedad cardiovascular hay que controlar los factores de riesgo que provocan su aparición: tabaquismo, colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sedentarismo. De este modo podrían prevenirse hasta el 80% de muertes prematuras”.

The post La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en España appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36koJVZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario