Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de agosto de 2018

Asturias quiere desarrollar el impulso a la primaria acordado con cinco sociedades

La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tratarán de desarrollar tras el verano el acuerdo firmado con cinco sociedades, por el que el Gobierno autonómico se compromete a desarrollar la Estrategia para un nuevo enfoque de la atención primaria. La idea es avanzar a un modelo de atención comunitario, más multidisciplinar y resolutivo, centrado en los retos del envejecimiento y la cronicidad.

El acuerdo se ha suscrito con las siguientes sociedades: Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Sociedad de Médicos Generales y de Familia (Semg), Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (Seapa), Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria (SamFYC) yAsociación de Pediatría de Atención Primaria (Aapap).

Uno de los acuerdos es garantizar una estructura y dotación de recursos materiales y humanos estable

El objetivo es desarrollar las nueve líneas de trabajo pactadas, que recogen 50 iniciativas concretas y 182 acciones. También se han incluido en el documento más de 200 indicadores que servirán para medir los avances de su desarrollo.

Entre los objetivos de la nueva estrategia se incluyen garantizar una estructura y dotación de recursos materiales y humanos estable, adecuar las competencias y funciones de los equipos de profesionales a la reorientación estratégica y aumentar la capacidad resolutiva y la innovación con el uso de nuevas tecnologías y sistemas de información.

Otros objetivos prioritarios son la evaluación y disminución de la variabilidad injustificada de la práctica clínica y la orientación hacia el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción y prevención de la salud. El protocolo quiere también fomentar las acciones de transparencia de la evolución del presupuesto, avanzando en una asignación económica acorde con las nuevas responsabilidades que asuma.

The post Asturias quiere desarrollar el impulso a la primaria acordado con cinco sociedades appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PRYijq

No hay comentarios:

Publicar un comentario