Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de agosto de 2018

El PP de Asturias denuncia el “colapso” en la sanidad del Principado

El Partido Popular de Asturias ha denunciado la situación “de colapso” en la sanidad del Principado durante el verano, tanto en atención especializada como en Primaria, donde la espera para una consulta en algún centro de salud urbano ha alcanzado los 15 días.

Así lo ha señalado el diputado regional del PP y portavoz en materia de sanidad, Carlos Suárez, quien ha indicado que en atención primaria “asistimos año tras año a los mismos problemas con las mismas políticas; todos los días nos llegan quejas de ciudadanos de toda la región”.

En concreto Suárez ha destacado que en el centro de salud de El Cristo, en Oviedo, la espera para una consulta ha llegado a los 15 días.

Para el PP algunos centros de salud funcionan bajo mínimos en verano, lo que lleva a algunos ciudadanos a acudir a los servicios de urgencia, aunque su caso no sea urgente, debido a una mala gestión y falta de planificación de la autoridad sanitaria.

Suárez ha destacado que en el centro de salud de El Cristo, en Oviedo, la espera para una consulta ha llegado a los 15 días

El portavoz popular de Sanidad exigió “una planificación, una solución a los problemas, que no se puede plantear en junio o julio, sino en marzo a más tardar”, al tiempo que auguró que en el mes de septiembre se manifestará el agravamiento en las listas de espera en especializada.

Para el PP la situación de los centros hospitalarios comarcales es también preocupante. Suárez acusa al consejero de mentir cuando asegura que la dotación del hospital de Jarrio, en Coaña, ha mejorado “ya que los neurólogos y cardiólogos anunciados no han llegado”.

El diputado regional ha ironizado sobre el papel del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, “del que nada sabemos desde su reprobación en junio en el Parlamento asturiano”.

Del Busto acusó al PP de tratar de “incendiar el hospital de Jarrio  como ya lo hicieron hace 14 años y como han hecho recientemente con el de Arriondas”

Carlos Suárez acusó a Francisco del Busto de estar desaparecido y desatender las denuncias de la población respecto a los graves problemas en atención hospitalaria y primaria”.

El consejero de Sanidad ha respondido a las críticas del PP, formación a la que acusó de “no poder darnos ni una sola clase sobre sanidad pública porque ni una sola idea tienen“.

Según Del Busto “más allá de vaguedades y generalidades no son capaces de atinar una crítica concreta” y acusó al PP de tratar de “incendiar el hospital de Jarrio, como ya lo hicieron hace 14 años y como han hecho recientemente con el de Arriondas”.

El consejero ha indicado que a estas críticas “nosotros respondemos con hechos, con unas listas de espera que son buenas y cada vez mejores, después de hacer cerrado junio sin pacientes en espera quirúrgica de más de 180 días y con 20.000 pacientes menos pendientes de consulta que hace tres años“.

The post El PP de Asturias denuncia el “colapso” en la sanidad del Principado appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BAyQfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario