Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de agosto de 2018

La OMS alerta del aumento de infecciones por sarampión en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a través de su página web del aumento de las infecciones por sarampión en Europa a lo largo de 2018. En concreto, señala que en los primeros seis meses del año se han detectado más de 41.000 casos entre niños y adultos.

Junto a esto, la OMS apunta que al menos 37 personas han fallecido en lo que va de año a causa del sarampión, según los datos de los informes mensuales que elaboran los países.

La cifra anual más alta de casos de sarampión en Europa entre 2010 y 2017 fue la alcanzada en 2017: 23.927 casos.

La alerta frente a este dato radica en que está muy por encima de las cifras anuales de los últimos años. De hecho, la cifra anual más alta de casos de sarampión en Europa entre 2010 y 2017 fue la alcanzada en 2017: 23.927 casos. El dato más bajo se registró en 2016, con 5.273 casos.

La inmunización, primer paso

“Tras el número de casos más bajo de la década en 2016, estamos viendo un aumento dramático en las infecciones y los brotes extendidos”, señala Zsuzsanna Jakab, director regional de la OMS para Europa. “Llamamos a todos los países a implementar inmediatamente medidas amplias y apropiadas al contexto para detener la propagación de esta enfermedad. La buena salud para todos comienza con la inmunización, y mientras no se elimine esta enfermedad no estamos cumpliendo con nuestros compromisos de objetivos de desarrollo sostenible “, añade.

The post La OMS alerta del aumento de infecciones por sarampión en Europa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BzMlf6

No hay comentarios:

Publicar un comentario