Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de agosto de 2018

Montón avala la erradicación del sarampión en España con un certificado de la OMS

“El pasado 15 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un certificado al Ministerio de Sanidad donde dice que en España se considera eliminado el contagio endémico tanto para sarampión como para rubeola, y que lo casos que aparecen son importados”. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha hecho estas declaraciones a la prensa en un deceso de la reunión mantenida este miércoles con los representantes de las principales organizaciones de consumidores y usuarios.

Las declaraciones de la ministra vienen precedidas de una alerta publicada por la propia OMS a través de su página web en la que señala que los casos de sarampión en Europa han aumentado notablemente en los primeros seis meses de 2018.

Carmen Montón anunció la creación de una nueva Dirección General de Consumo de manera inmediata

Montón también ha recordado la importancia de la vacunación y ha querido agradecer “tanto a los médico de Atención Primaria  como a lo pediatras que en España existan unas altas tasas de vacunación”. Ha asegurado que la mejor campaña de promoción de la inmunización la realizan estos profesionales “día a día”.

De este modo ofreció un mensaje de tranquilidad, asegurando que la situación en torno al sarampión en España es buena y anunció que, “a través de Salud Pública, volveremos a incidir en la importancia de la vacunación y que ciertos movimientos contrarios a la salud pública no arraiguen en nuestro país”. Recordó que “el calendario vacunal hay que cumplimentarlo en beneficio de la salud individual de los niños, pero también de la salud colectiva”.

Nueva Dirección General de Consumo

En el mismo encuentro, Montón anunció la creación de una nueva Dirección General de Consumo para dar impulso a las políticas en este ámbito. Sin dar fecha para la constitución de esta nueva dirección, la titular de Sanidad habló de que se hará de forma inmediata.

Además, también habló de la constitución de un Consejo de Consumidores, “un organismo al que queremos dar relevancia”, aseguró.

The post Montón avala la erradicación del sarampión en España con un certificado de la OMS appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PyHON4

No hay comentarios:

Publicar un comentario