Sobi y Novimmune SA han firmado un acuerdo de licencia exclusiva para los derechos mundiales de emapalumab, un medicamento huérfano candidato para el tratamiento de la linfohistiocitosis hemofagocítica primaria (LHH).
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para posible colaboración más amplia con respecto a una posible adquisición de todos los activos relacionados con emapalumab. En este caso, se trasferiría el desarrollo exclusivo y los derechos de comercialización de NI-1801 y el interés de Novimmune en NI-1701, dos productos preclínicos en el campo de la inmunooncología.
Guido Oelkers, presidente y CEO de Sobi, esta operación es una “excelente opción para Sobi y coherente con la estrategia de ampliar nuestro portfolio de atención especializada, fortalecer nuestra huella geográfica, particularmente en EEUU, y construir nuestra cartera de I + D. Nuestro objetivo estratégico es construir un área comercial de atención especializada como complemento a la hemofilia”.
Por su parte, Eduardo Enrico Holdener, presidente y director ejecutivo de Novimmune, ha asegurado estar “encantado de anunciar esta colaboración con Sobi.
Emapalumab es un anticuerpo monoclonal (mAb) anti-interferón-gamma (IFN-ɣ), actualmente bajo revisión de la FDA para el tratamiento de la linfohistiocitosis hemofagocítica primaria (LHH), un síndrome de activación inmune potencialmente mortal con alta necesidad médica no cubierta para el que, actualmente, no hay una terapia con medicamentos aprobada. En EEUU, emapalumab ha recibido la designación de medicamento huérfano e innovador por la FDA. En Europa, emapalumab ha obtenido la designación de medicamento huérfano y el estado PRIME (PRIority MEdicine) por parte de la EMA. Se espera que el fármaco se presente en la EMA a finales de 2018. Los estudios en la enfermedad LHH secundaria están en curso, y emapalumab tiene un potencial valor terapéutico en otras afecciones médicas graves.
The post Sobi adquiere los derechos globales de emapalumab, de Novimmune appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MJDNDB
No hay comentarios:
Publicar un comentario