Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de agosto de 2018

Satse quiere un aumento salarial de al menos el 6 por ciento

El sindicato de Enfermería Satse espera reunirse próximamente con Carmen Montón, ministra de Sanidad, para transmitirle las reivindicaciones del colectivo: entre otras, un aumento salarial de al menos el 6 por ciento, aumentar las plantillas e implantar la nueva regulación sobre prescripción enfermera.

A juicio del sindicato, presidido por Manuel Cascos, “la principal prioridad tiene que ser aumentar las plantillas enfermeras y de fisioterapeutas en todos los servicios autonómicos de salud para acabar con el grave déficit existente”.

En lo que respecta a las enfermeras y enfermeros, la ratio por mil habitantes en nuestro país es de 5,3, mientras que la media de los países europeos es 8,8, y en el caso de los fisioterapeutas es de 0,1 profesionales en la sanidad pública por 1.000 habitantes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 1 para cada 1.000 personas. 

Satse también quiere abordar con Montón los nuevos espacios profesionales para Enfermería.

Salarios y carrera profesional

Otra de las reclamaciones es aumentar los salarios en al menos un 6 por ciento para 2019; la reactivación de la carrera profesional en las comunidades autónomas en las que aún no se ha hecho o el reconocimiento como tiempo de trabajo del solape de jornada.

También podrán sobre la mesa la aprobación de una norma nacional que ofrezca “una respuesta común y homogénea en todo el Estado al grave problema de las agresiones a los profesionales sanitarios”. Al respecto, recuerda que elaboró un texto normativo que propuso al Ministerio que hiciese suyo. 

Asimismo, el Sindicato de Enfermería demandará a todas las administraciones sanitarias públicas que se implementen nuevas medidas que eviten riesgos para la salud de los profesionales cuando usan y administran fármacos peligrosos, así como otros tipos de dispositivos e instrumentos que pueden contagiarles de distintos microoganismos potencialmente mortales si se cortan o pinchan con ellos. 

The post Satse quiere un aumento salarial de al menos el 6 por ciento appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NyGF6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario