Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de agosto de 2018

Nueva guía europea sobre enfermedades cardiovasculares y embarazo

La Sociedad Europea de Cardiología (SEC) ha publicado una guía para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares durante el embarazo, recogida en el último número de la revista European Heart Journal.

El documento recoge una serie de recomendaciones relacionadas con los medicamentos durante la gestación, el parto, la fecundación in vitro, la anticoncepción y la interrupción del embarazo en mujeres con enfermedad cardiaca.

Uno de los consejos de la SEC es que las embarazadas con patologías del corazón deben dar a luz no más tarde de las 40 semanas de gestación e insisten en que la féminas “con insuficiencia cardíaca durante el embarazo deben ser tratadas de acuerdo con las pautas actuales para pacientes no embarazadas, respetando las contraindicaciones para algunos medicamentos durante el embarazo”. Sobre este último punto, la guía incluye una tabla con recomendaciones para el uso de medicamentos en el embarazo.

En el caso de embarazadas con hipertensión, la guía sostiene que se recomienda iniciar el tratamiento farmacológico “en todas las mujeres con valores de presión arterial elevada persistente ≥150/95 mmHg y >140/90 mmHg cuando se trata de hipertensión gestacional (con o sin proteinuria), hipertensión preexistente con superposición de hipertensión gestacional y cuando hay hipertensión con daño subclínico de órganos o síntomas en cualquier momento durante el embarazo”.

Ácido acetilsalicílico

Asimismo, señala que debe recomendarse a las mujeres con un riesgo alto o moderado de preeclampsia que tomen 100-150 mg de ácido acetilsalicílico a diario desde la semana 12 hasta la 36-37, además de su tratamiento para la hipertensión.

En cuanto al uso de trombolíticos para la tromboembolia, la SEC advierte de que solo deben administrarse “en pacientes con hipotensión grave o shock”.

Además, concluye que en el caso de una emergencia, los medicamentos que no son recomendados por la industria farmacéutica durante el embarazo y la lactancia no deben ser administrados a la madre.

La guía también destaca los casos en los que el embarazo está contraindicados, como es el caso de las mujeres con ciertos tipos de enfermedad cardiaca, por ejemplo, hipertensión arterial pulmonar, aorta severamente dilatada o capacidad severamente reducida del corazón para bombear sangre.

The post Nueva guía europea sobre enfermedades cardiovasculares y embarazo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PGSQ2E

No hay comentarios:

Publicar un comentario