Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de agosto de 2018

Andalucía concede a 179 sanitarios permisos para ir de cooperantes

La Consejería de Salud de Andalucía concedió el año pasado 3.118 días de permisos especiales a 179 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS),  para participar en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria de 41 entidades sin ánimo de lucro en 30 países de  África e Iberoamércia fundamentalmente. Desde la puesta en marcha del Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han concedido casi 57.700 días de permiso.

En cuanto a la distribución por categorías profesionales, 60 son profesionales de Enfermería, 30 de Medicina de Familia, 21 de Cirugía General y Digestiva, 12 de Anestesiología y Reanimación, 7 de Cirugía Ortopédica y Traumatología y 6 de Obstetricia y Ginecología, entre otros. 

La Consejería sanitaria concede licencias remuneradas, más allá de las vacaciones, para que el profesional pueda ausentarse de su puesto habitual y viaje al país de destino

La administración sanitaria concede licencias remuneradas, más allá de las vacaciones, para que el profesional pueda ausentarse de su puesto habitual y viaje al país de destino donde se desarrolla el proyecto de cooperación.

En 2017, estas retribuciones han tenido un coste de más de 481.000 euros. Esta iniciativa supone, por tanto, la participación directa de los profesionales de la sanidad pública andaluza en proyectos sanitarios de desarrollo internacional y se suma a la donación de equipamiento sanitario y material fungible que realiza la Administración sanitaria.

El Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria valora el proyecto que presentan las ONG y los profesionales participantes deben realizar un resumen de las principales actuaciones acometidas en el país de destino. Además, la ONG impulsora de la iniciativa realiza una declaración en la que certifica que posee un seguro internacional y que está al día en sus obligaciones normativas y fiscales.

 

The post Andalucía concede a 179 sanitarios permisos para ir de cooperantes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PodLr4

No hay comentarios:

Publicar un comentario