Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de agosto de 2018

Vía libre de la CE para ‘Kymriah’ en leucemia linfoblástica aguda de células B

La multinacional suiza Novartis ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para su medicamento Kymriah tisagenlecleucel- para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos hasta los 25 años de edad con leucemia linfoblástica aguda de células B refractario, en recidiva postransplante o recidivante dos o más veces, así como para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células B difusa también refractario o en recidiva tras dos o más líneas de terapia sistémica.

El medicamento, desarrollado en colaboración con la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), es según la compañía un tratamiento rompedor que emplea las propias células T del paciente para combatir el cáncer, y el único antígeno quimérico del receptor de céulas T (CAR-T) que ha recibido la aprobación regulatoria de la UE para las dos citadas patologías ligadas a células B. Kymriah fue también el primero de este tipo aprobado por la FDA estadounidense en estas indicaciones.

“La aprobación de Kymriah supone un avance tranformador para los pacientes europeos necesitados de nuevas opciones terapéuticas”, señala Liz Barrett, CEO de Novartis Oncology. “Novartis seguirá trabajando en la construcción de una infraestructura global para la administración de terapias celulares basadas en CAR-T manteniendo nuestro objetivo de reimaginar el cáncer”.

Producción personalizada

Kymriah es un producto medicinal vivo que se fabrica de manera personalizada para cada paciente reprogramando las células del propio sistema inmune del paciente. Se trata de la única terapia celular basada en CAR-T aprobada hasta ahora que se basa en el dominio coestimulante 4-1BB, que es crítico para la completa activación del compuesto, la consecución de la expansión celular y la persistencia duradera de las células que en último término combaten  la enfermedad.

 

 

The post Vía libre de la CE para ‘Kymriah’ en leucemia linfoblástica aguda de células B appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NrFvcU

No hay comentarios:

Publicar un comentario