Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de agosto de 2018

“No hay evidencias sobre el beneficio del cigarrillo electrónico”

“No estamos de acuerdo con las conclusiones a las que llega el estudio del Parlamento británico en relación al uso del cigarrillo electrónico. Creemos que deberían haber sido más prudente al potenciar el uso de un dispositivo sobre el que no hay evidencias de sus beneficios a largo plazo”. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), neumólogo y uno de los mayores expertos en tabaquismo ha valorado de este modo el informe de las autoridades británicas en relación al vapeo

Jiménez, en declaraciones a DM, ha recordado que en 2013, la sociedad que preside, hizo público un posicionamiento en relación al uso de la comercialización de los cigarrillo electrónicos, en el que advertía de la necesidad de que “fueran regulados como medicamentos y, por tanto, pasar todos los controles de evidencia necesarios antes de ponerlos a disposición de la población en general”. 

Deberían haber sido más prudente al potenciar el uso de un dispositivo sobre el que no hay evidencias de sus beneficios a largo plazo

Cinco años después, insiste en esta postura y asegura  -en contra de lo que recoge el informe del Parlamento de Reino Unido“hasta el momento los datos que hay demuestran que estos dispositivos no son eficaces [para terminar con la adicción al tabaco convencional] y tienen problemas de seguridad”. 

“Hay estudios que demuestran que en el vapor que liberan hay sustancias que actúan sobre los macrófogos alveolares y facilitan las infecciones respiratorias, sobre todo por neumococo”, apunta. 

En el vapor que liberan hay sustancias que actúan sobre los macrófogos alveolares y facilitan las infecciones respiratorias

Jiménez Ruiz insiste en la necesidad de que se realicen “ensayos clínicos aleatorios, de doble ciego, controlados con placebo e independientes para demostrar que los cigarrillos electrónicos son eficaces y seguros para ayudar a dejar de fumar”. Algo que, señala, se apunta como recomendación en el citado estudio del Reino Unido.

Por otro lado, el profesional reconoce no estar sorprendido de las conclusiones a las que llegan las autoridades británicas en relación a los cigarrillos electrónicos, pues afirma que en el Reino Unido “hay un importante grupo de profesionales que están a favor de estos dispositivos, como instrumentos contra el tabaquismo, y ya hay publicados estudios de las autoridades sanitarias británicas en esta misma dirección”. 

The post “No hay evidencias sobre el beneficio del cigarrillo electrónico” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2BsOyZQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario