Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de agosto de 2018

El ministro Duque y la nueva directora del ISCIII abordan las necesidades de la investigación biomédica

La nueva directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti, se ha reunido este miércoles con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, para hablar sobre las prioridades y necesidades del ISCIII y comentar los proyectos en marcha. Yotti, jefa de Cardiología Clínica en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, sustituyó en la dirección del instituto a Jesús Fernández Crespo a principios de agosto.

Duque, que en julio ya señaló que entre sus objetivos está “modernizar las estructuras del ISCIII”, parece especialmente interesado en el ámbito biomédico, una de las principales puntas de lanza de la ciencia española y que, según el propio ministro ha reconocido, menos conoce. De hecho, el ISCIII fue el primer Organismo Público de Investigación (OPI) que Duque visitó tras su nombramiento.

El ministro ha prometido “modernizar las estructuras del ISCIII” e impulsar la investigación entre los médicos

En su comparecencia en el Congreso en julio, el ministro habló en concreto del ISCIII y admitió la necesidad de establecer mejoras en el equilibrio entre la actividad clínica, investigadora y docente de los médicos: “Hay una posibilidad de hacer mejoras en investigación hospitalaria si logramos que ejercer los profesionales sanitarios tengan más movilidad” entre asistencia, investigación y labor universitaria. Prometió “cambios normativos” al respecto.

El exdirector del instituto, Jesús Fernández Crespo, explicó en una entrevista con DM dos meses antes de dejar el cargo las principales necesidades del centro: “Debe readaptarse a la realidad y a nuevos entornos. Conviene redefinir y redimensionar”, apuntó, además de advertir sobre un descenso en el número de médicos que realizan labor investigadora.

El ISCIII necesita “readaptarse a la realidad y redimensionarse”, señala su exdirector, Jesús Fernández Crespo

Mejorar la dotación de los programas Río Hortega y Joan Rodés, como parte del “rediseño de programas para profesionales asistenciales investigadores”, y concretar la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el ISCIII en el desarrollo de la futura estrategia de medicina de precisión son otras de las cuestiones que Fernández Crespo citó como pendientes. También citó la mejora de infraestructuras.

 

 

 

The post El ministro Duque y la nueva directora del ISCIII abordan las necesidades de la investigación biomédica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MXs0F3

No hay comentarios:

Publicar un comentario