Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de agosto de 2018

El plan de modernización del Gregorio Marañón recibirá una inversión de 40 millones de euros

La Comunidad de Madrid destinará 40 millones de euros a la modernización del Hospital Gregorio Marañón para dotarlo de instalaciones sanitarias de última generación y más confortables, tanto para usuarios como para los profesionales. Los proyectos de reforma están previstos para dos de los principales pabellones del centro, el Instituto Oncológico y el nuevo bloque quirúrgico. El diseño y distribución de espacios han contado con la colaboración de los profesionales del propio hospital.

El objetivo de este proyecto, presentado por el presidente de la comunidad, Ángel Garrido, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es “lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten perfectamente al futuro de la innovación sanitarias”, ha subrayado Garrido.

El Instituto Oncológico recibirá una inversión de 19,2 millones de euros y tendrá una superficie total de15.000 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponden a obras de ampliación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de dos contratos para iniciar la reforma del hospital dentro del plan de infraestructuras a 10 años anunciado por el Ejecutivo regional para renovar la red de hospitales públicos con una inversión total de 1.000 millones de euros. Con este trámite, arrancan estas dos obras que permitirán al Gregorio Marañón incorporar las últimas tecnologías e instalaciones más confortables. Las reformas se desarrollarán por fases para garantizar el mantenimiento y la calidad de la actividad asistencial.

Reforma del Instituto Oncológico

Por un lado, el Gobierno regional ha aprobado el contrato de obras para la reforma integral del pabellón del lnstituto Oncológico Príncipe de Asturias del centro, que se adjudicará por procedimiento abierto con un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión en este pabellón será de 19,2 millones de euros. El citado instituto se ha convertido en un referente nacional e internacional en asistencia, docencia e investigación, y en él se llevan a cabo cerca de 10.000 consultas al año, 30.000 consultas-tratamiento, más de 18.000 tratamientos administrados en Hospital de Día y 1.300 ingresos hospitalarios.

El actual edificio alberga servicios de diferentes especialidades que se reordenarán centrando su atención en el paciente. Con las nuevas obras se implantarán núcleos de circulación que faciliten el tránsito de pacientes y profesionales; se crearán más espacios con luz natural y habitaciones individuales; se rectificarán las rampas de accesibilidad y se promoverán medidas de eficiencia energética. En total, serán más de 15.000 metros cuadrados destinados a la atención al paciente oncológico, de los que casi 2.000 corresponden a obras de ampliación.

El nuevo bloque quirúrgico albergará todos los quirófanos del hospital, que en la actualidad están dispersos por distintas plantas y edificios, y recibirá una inversión de 20,6 millones de euros

El Gobierno regional ha autorizado también la contratación por procedimiento abierto de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico del hospital, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 20,6 millones de euros. Este nuevo bloque estará situado en el actual Pabellón de Asistencia Ambulatoria (PASA), reubicando en él todos los quirófanos del centro, situados en la actualidad en distintas plantas y edificios. Este bloque quirúrgico se integra en el conjunto hospitalario conectándose funcionalmente con el resto del complejo. En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el hospital contará con 30 modernos quirófanos, optimizados en su funcionamiento, integrados y con capacidad para instalar cirugía robótica, quirófanos híbridos y resonancia magnética abierta intraoperatoria.

Reforma de toda la red

El plan de inversiones a 10 años en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid contempla la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región -12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús-, con una inversión total de más de 700 millones de euros. En todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización, optimizando sus recursos.

Además, el plan incluye asimismo una inversión de 250 millones de euros para reformar otros 14 hospitales -Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora- y se incorpora una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo hospital Puerta de Hierro en un nuevo y moderno centro hospitalario de cuidados y recuperación funcional de pacientes.

The post El plan de modernización del Gregorio Marañón recibirá una inversión de 40 millones de euros appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2oniIo3

No hay comentarios:

Publicar un comentario