Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de junio de 2019

Homeopatía: Sanidad retira 66 productos por falta de documentación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado este miércoles la retirada de 66 productos de homeopatía con indicación terapéutica o cuya vía de administración sea inyectable por no haber aportado la documentación correspondiente para su autorización.

Esta retirada se enmarca en el proceso de autorización y registro de productos homeopáticos que está realizando la Aemps, de acuerdo al Real Decreto 1.345/2007. Concretamente, según el calendario fijado por Sanidad para cumplir esta norma, dentro del primer ciclo de evaluación de productos (que finalizó el pasado 30 de abril), se evaluarían los  expedientes de los productos con indicación terapéutica y aquéllos sin indicación terapéutica pero cuya vía de administración sea inyectable.

Comoquiera que, dentro de ese grupo de homeopáticos con indicación terapéutica o vía inyectable 66 productos no han presentado a Sanidad la documentación para su evaluación, han quedado retirados. Los productos dentro de este grupo que sí han presentado la documentación se encuentran en el primer proceso de evaluación por parte de la Aemps. Al finalizar dicha evaluación será cuando se determine si realmente son autorizados y, en su caso, las condiciones de prescripción de este tipo de productos y cómo deberán incluir en el cartonaje y prospecto las leyendas que permitan la correcta identificación de los mismos.

Cerco a la homeopatía

El pasado 30 de abril, la Aemps anunció la publicación de la Orden Ministerial que determinaba los requisitos mínimos y el procedimiento para que los productos de homeopatía acogidos a la disposición transitoria sexta del RD 1.345/2007 se adecuaran al registro como estaba previsto en la Directiva 2001/83/CE. La publicación abría un plazo para que los titulares de los productos homeopáticoscomunicaran a la Aemps su intención de adecuarse a lo previsto en el mencionado Real Decreto.

Una vez finalizado dicho plazo, la Aemps publicó la resolución que establece la relación de productos homeopáticos comunicados y fijó el calendario para que los titulares soliciten la correspondiente autorización de comercialización. Sólo los productos homeopáticos que se encuentran incluidos en esta resolución podrán seguir siendo comercializados hasta su evaluación y posterior decisión. El resto de homeopatía no puede seguir siendo comercializada y, por tanto, los que se encuentran en farmacias han sido retirados. En esta resolución se publicaron un total de 2.008 productos.

The post Homeopatía: Sanidad retira 66 productos por falta de documentación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YczfLC

1 comentario:

  1. Thanks for posting this blog, I am very impressed with your blog and it is very useful for me and other. Please visit at Productos homeopáticos Descubre la eficacia de los productos homeopáticos y de la consulta homeopática en Farmacias Médicor, Medicina y Salud natural. Compra en nuestras sucursales y en línea. Click here - https://farmaciasmedicor.mx/productos/nutrimental/

    ResponderEliminar