Previsión Sanitaria Nacional (PSN) lanza su nuevo seguro de asistencia sanitaria, Salup, un producto que, según el presidente de la entidad, Miguel Carrero, constituye “el último tren para dignificar la profesión sanitaria”. Carrero explica esta definición con uno de los comprosmisos básicos que adquiere la mutua con los profesionales que conformen la red de Salup: la valoración de su trabajo y la retribución digna, acorde a la importancia de la labor que desarrollan.
Así, la iniciativa, en la que el grupo lleva varios años trabajando, nace con el objetivo de recuperar la esencia de la atención sanitaria, fundamentada en la relación médico-paciente y la libertad y dignidad de los profesionales sanitarios, que en la red de Salup incluirá también a farmacéuticos y podólogos, entre otros. El nuevo seguro permite la personalización de las coberturas de modo que cada individuo puede configurar un seguro único y adaptado a sus necesidades y posibilidades.
La mutua ha querido volver hacia una “atención integral, continua, con calidad y calidez”
En concreto, Salup presenta una estructura modular con la que los clientes podrán diseñar su solución aseguradora a medida “dentro de un esquema de garantías elegibles que permite más de 7.000 combinaciones”, ha señalado Carrero. También permite ajustar el nivel de copago que se desee asumir para reducir la prima del seguro, y acceder a coberturas no aseguradas en condiciones ventajosas. “Nuestro seguro no es barato porque una atención sanitaria de calidad no puede serlo. No buscamos seguros low cost. Ofrecemos un producto de máxima calidad y eso tiene un coste, pero la personalización que permite el seguro ayuda a que cada persona pueda adaptarlo a sus necesidades de atención y a sus posibilidades económicas”, ha comentado Carrero.
Con Salup “hemos querido volver la mirada hacia la atención integral, continua, con calidad y calidez, dirigida al individuo, la familia y la comunidad”, ha explicado Carrero.
El nuevo seguro no será barato; para PSN, una atención sanitaria de calidad no puede serlo
Por eso, este seguro propone un modelo flexible basado en un Programa Personal de Salud que será elaborado con el apoyo de un profesional sanitario. “El modelo de prevención individual activa diseñado por Salup utiliza estudios epidemiológicos, de medicina preventiva y técnicas actuariales con las que se mide y predice el impacto de los riesgos para la salud de manera individual. El objetivo es que cada persona se implique activamente en disminuir sus riesgos de enfermedad y su impacto a largo plazo”, ha subrayado Fidel Campoy, director general de Salup.
Médico de cabecera
En este sentido, uno de los pilares del nuevo producto de PSN es la recuperación del médico de cabecera como médico personal. Esta figura adquiere un compromiso global con la salud de las personas, no solo en la asistencia sanitaria sino también en la promoción y prevención de la enfermedad, asumiendo el seguimiento de los Programas Personales de Salud.
En pleno proceso de creación y consolidación de la infraestructura de Salup, la mutua ha cerrado ya o ultima acuerdos con algunos de los principales grupos hospitalarios para la incorporación a su cuadro sanitario de los profesionales que lo deseen, siempre que asuman el compromiso de calidad que exige el modelo de Salup. Entre ellos, destacan el Grupo Quirón, HM Hospitales, HLA, IMED, Hospiten, etc. La entidad espera llegar a las 10.000 pólizas en el primer año y 50.000 en el tercero, y trabaja ya con 6.620 médicos, 331 consultas independientes y 219 policlínicas. De cara a futuro, contempla la posibilidad de crear una red asistencial propia, según ha admitido Carrero.
The post PSN entra en el seguro de asistencia sanitaria con ‘Salup’ appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WRu8D9
No hay comentarios:
Publicar un comentario