Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de enero de 2020

Examen EIR 2020: nota de corte, media del expediente, netas y percentiles

Un total de 11.918 enfermeras se han disputado este sábado una de las 1.463 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Enfermería (un 34% más que el año pasado), lo que supone que en esta convocatoria solo uno de cada ocho candidatos logrará la plaza para formarse como especialista.

Éstas son las principales dudas de los admitidos:

¿Cómo se obtienen la media del expediente?

Para calcular los méritos académicos hay que realizar la media global del expediente académico incluida en la certificación académica personal. Esto excluye, explica AMIR Enfermería, a las asignaturas optativas que no son comunes en todas las universidades. La nota estará por lo tanto entre el 5 y el 10.

¿En qué consiste la nota de corte?

La nota de corte mínima a partir de la cual se podrá optar a la participación en los actos de adjudicación de plaza se corresponde con una valoración igual o superior al 35% de la media aritmética de las 10 mejores valoraciones, solo teniendo en cuenta los números enteros del resultado de esta operación.

“Las personas que no lleguen a esta puntuación aparecerán en la relación de resultados de la convocatoria como eliminados”, indican desde explica AMIR Enfermería.

Netas y percentiles, ¿qué hay que saber?

Las netas entre las que se dispondrán las plazas del EIR 2020 son impredecibles, puesto que han sido cambiantes a lo largo del examen y dependen mucho de la prueba que proponga el Ministerio de Sanidad. “En la convocatoria de 2017, los aspirantes con plaza obtuvieron resultados de entre 175 y 141 netas, y con gran diferencia. En  la convocatoria de 2018, los aspirantes con plaza obtuvieron resultados de entre 124 y 90 netas. Por ello no nos podemos guiar por el número de netas, ya que es variable año a año”, señalan.

Puesto que en la convocatoria se ofrecen 1.463 plazas y el número de inscripciones está alrededor de 12.000, el percentil necesario para sacar plaza en el EIR sería entre el 90 y el 95.

¿Cuándo salen las notas del EIR 2020?

Lo cierto es que el Ministerio de Sanidad aún no se ha manifestado para esta convocatoria en ese aspecto. “Estimamos (según los resultados del año anterior) que la plantilla de respuestas correctas se publique en los 5 días hábiles siguientes a la prueba y la relación provisional de resultados a finales de febrero”.

The post Examen EIR 2020: nota de corte, media del expediente, netas y percentiles appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aH1Nna

No hay comentarios:

Publicar un comentario