Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de enero de 2020

Los repatriados del coronavirus no irán a la Unidad de Aislamiento de alto nivel del Gómez Ulla

Los españoles repatriados desde Wuhan por la epidemia de coronavirus serán ingresados para pasar 14 días de cuarentena en el Hospital Góméz Ulla. En lugar de ir directamente a la planta 22 del centro hospitalario, la que está preparada para atender los casos de infecciones especialmente contagiosas, los pacientes serán trasladados a la planta 17, que estaba vacía y se habilitó en la tarde del miércoles para la ocasión.

Esta decisión se debe a que los españoles repatriados “están sanos”. Si, en los días de cuarentena, se confirmara alguna infección, el afectado sería ingresado en la planta 22, que cuenta con medidas de aislamiento y protección especial.

Se prevé que los repatriados lleguen a Madrid entre esta madrugada y la mañana del viernes.

Sin embargo, a menos de 24 horas de esa llegada, los trabajadores del hospital desconocen cómo va a ser el protocolo de ingreso de los pacientes. En el caso de que entren por Urgencias, los trabajadores no han recibido ninguna formación específica sobre cómo manejar los casos, han señalado trabajadores del centro.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado, tras reunirse con los directores generales de Salud Pública y sociedades científicas, que “el dispositivo sanitario especial diseñado para la llegada de los repatriados está listo para ser desplegado”.

Está previsto que dos equipos de Sanidad Exterior realicen una valoración inicial de las personas repatriadas.

Después, los pasajeros serán trasladados al hospital Gómez Ulla, donde permanecerán 14 días, el periodo máximo de incubación del virus. “Se trata de una medida excepcional acordada en el seno de la UE para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de la Unión”, ha señalado.

“Nuestra responsabilidad es velar por que puedan volver con todas las garantías para su seguridad y la del conjunto de ciudadanos”, ha señalado Illa. “Y por ello, vamos a adoptar todas las precauciones, evitando al máximo cualquier riesgo”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado de que las personas procedentes de Wuhan tendrán libertad de movimientos dentro del área de cuarentena.

“Se repatría a personas sanas”, ha subrayado. “Serán sitios perfectamente adecuados para pasar la cuarentena cómodos respetando todas las necesidades y podrán hacer, como personas sanas que son, vida normal dentro de la zona de cuarentena”.

The post Los repatriados del coronavirus no irán a la Unidad de Aislamiento de alto nivel del Gómez Ulla appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aUpb0G

No hay comentarios:

Publicar un comentario