Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de enero de 2020

Los desabastecimientos de medicamentos en las farmacias crecieron un 60% en 2019

Las faltas de medicamentos en las farmacias aumentaron un 60% durante 2019 en toda España. Ésta es una de las conclusiones del balance del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) de la organización farmacéutica colegial realizado con la información recibida de 8.800 farmacias.

Además, otro de los datos destacados es que desde la caducidad el 29 de septiembre de la primera de las cuatro convocatorias de subastas en Andalucía, se han reducido en un 50% las faltas de los medicamentos afectados. Es decir, la disponibilidad de estos fármacos para los ciudadanos andaluces ha mejorado en un 50% en cuatro meses.

“Seguir combatiendo”

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF, “hay que seguir combatiendo esta situación y trabajar para mejorar la disponibilidad de los medicamentos en las farmacias”.

Los datos del cierre de 2019 ofrecidos por Cismed reflejan que de los 363 medicamentos con problemas de suministro que se detectaron en 2019 afectaban a todos los grupos terapéuticos, si bien destacan los relacionados con el sistema cardiovascular y nervioso. Además, el 40% se encontraban bajo subasta en Andalucía y ese mismo porcentaje tenían la consideración de desabastecimientos oficiales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

The post Los desabastecimientos de medicamentos en las farmacias crecieron un 60% en 2019 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2t7m1Wd

No hay comentarios:

Publicar un comentario