Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de enero de 2020

Examen EIR 2020: “Falta Cuidados Médico-Quirúrgicos, que es la especialidad que me apasiona”

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (Madrid) ha sido este año uno de los escenarios elegidos por este periódico para conocer de primera mano las impresiones de las enfermeras que han realizado el examen EIR 2020, que en esta ocasión ha durado cuatro horas y ha contado con 175 preguntas.

La lluvia y el frío ayer en Madrid no fueron obstáculo para que muchos familiares y amigos se congregaran a las puertas de esta facultad para recibir a las enfermeras que realizaron el examen EIR. La mayoría de las aspirantes entrevistadas por este periódico ha coincidido en que la prueba ha sido más difícil que otros años, muy larga y con algunas preguntas complicadas centradas en legislación y ética que no se esperaban.

Desarrollo de las especialidades

También han tenido muy presente que en esta convocatoria solo uno de cada ocho candidatos logrará la plaza para formarse como especialista, y son conscientes de que hace falta desarrollar todas las especialidades de Enfermería (en 14 años solo se ha desarrollado completamente la de matrona), así como promover la creación del enfermero especialista en todos los servicios de salud.

De hecho, el sueño de una de las aspirantes entrevistadas por este periódico es especializarse en Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos, aunque de momento no es posible porque no se ha aprobado su programa formativo. “No está la especialidad que me gusta y apasiona, y estaría muy bien que se pusieran con ella”. A falta de cumplir su sueño, optará por Salud Mental o Comunitaria. De momento, ejerce en la UCI del Hospital La Paz (Madrid) y en Pediatría.

En el caso de no superar la nota de corte y quedarse sin la tan ansiada plaza, la mayoría de las aspirantes ha explicado a Diario Médico que lo intentará el próximo año. Hay que recordar que la nota de corte mínima a partir de la cual se podrá optar a la participación en los actos de adjudicación de plaza se corresponde con una valoración igual o superior al 35% de la media aritmética de las 10 mejores valoraciones.

Te puede interesar:

The post Examen EIR 2020: “Falta Cuidados Médico-Quirúrgicos, que es la especialidad que me apasiona” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38M1ea5

No hay comentarios:

Publicar un comentario