Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de enero de 2020

DKV abre un espacio de innovación en salud digital en Barcelona

DKV ha presentado hoy el DKV Innolab de salud digital, un nuevo espacio de innovación dedicado exclusivamente a la “salud positiva inteligente”, que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario, según han informado sus responsables; entre ellos Josep Santacreu, consejero delegado; Elena Torrente, coordinadora de Salud digital; Francisco Juan, director general de salud, y Julio Lorca, director de desarrollo de salud digital.

El espacio está ubicado en la primera planta de uno de los pabellones del recinto modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu y el Sant Pau, de Barcelona. “El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías”, ha precisado la entidad.

Para lograrlo, el nuevo espacio estará dedicado a la búsqueda de nuevas soluciones digitales que, entre otros objetivos, permitan mejorar el comportamiento individual y el estilo de vida de las personas.

DKV se ha significado en los últimos años por su apoyo en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar el servicio a clientes y en apoyo de los profesionales. De hecho, la presentación del nuevo espacio se ha realizado coincidiendo con la celebración de la tercera edición de Health4Good, un concurso dirigido a estudiantes, emprendedores, start-up (profesionales o empresarios individuales) y/o desarrolladores, que busca premiar las ideas más innovadoras o disruptivas en el sector de la salud. Además, indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social.

Según ha dicho Francisco Juan, director general de Salud de la entidad, “esto tiene un recorrido grande; es el futuro. No queremos que venga, queremos traerlo. El 75 por ciento de las consultas médicas se pueden resolver de manera telemática, lo que permite que el médico se centre en el 25 por ciento restante”.

Josep Santacreu, consejero delegado, ha destacado la importancia de este proyecto en un contexto de envejecimiento de la población, limitaciones presupuestarias y de falta “creciente” de médicos.

The post DKV abre un espacio de innovación en salud digital en Barcelona appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RzjcGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario