Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de enero de 2020

Un anticuerpo monoclonal, útil en el tratamiento de la rinosinusitis crónica con poliposis nasal grave

Dos estudios multicéntricos internacionales, publicados en The Lancet, han demostrado que el anticuerpo monoclonal dupilumab es eficaz en para tratar la rinosinusitis crónica con poliposis nasal cuando el tratamiento habitual con corticoides intranasales no funciona.

Según Joaquim Mullol, responsable del área de Rinología y de la Clínica del Olfato del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic y jefe del grupo de investigación Inmunoalergia Respiratoria Clínica y Experimental del IDIBAPS y del CIBERES, “Muchos de los pacientes no responden a la única medicación disponible en la actualidad, los corticoides intranasales y tandas de corticoides orales, y hay que recurrir a la cirugía para reducir la inflamación sinusal y los pólipos nasales”.

Este trabajo se basa en dos ensayos clínicos internacionales y multicéntricos promovidos por Sanofi-Genzyme & Regeneron, en los que participaron 276 y 448 pacientes, respectivamente. En el grupo de tratamiento se administró Dupilumab de forma subcutánea añadido a los corticoides intranasales y al placebo sólo corticoides intranasales.

El grupo de pacientes que recibió el tratamiento con el anticuerpo monoclonal experimentó una mejora importante con respecto al tamaño de los pólipos nasales, la calidad de vida, la gravedad de los síntomas y una gran mejoría del sentido del olfato. Además, mejoró la congestión nasal, el flujo nasal, el goteo postnasal y los trastornos del sueño. También se redujo la necesidad del uso de corticoides orales y de la cirugía. En el 59% de los pacientes que también tenían asma, el tratamiento mejoró la función pulmonar y el control de la enfermedad.

 “Los resultados de estos ensayos cambiarán el manejo de los pacientes con enfermedad nasosinusal crónica grave, para los que hasta ahora no teníamos ningún tratamiento eficaz aparte de la cirugía”, añade Mullol.

The post Un anticuerpo monoclonal, útil en el tratamiento de la rinosinusitis crónica con poliposis nasal grave appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RD9L88

No hay comentarios:

Publicar un comentario