Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 16 de enero de 2020

La apuesta de Aguirre por “reformular” el sistema de subasta de medicamentos sorprende al sector

Diferentes agentes del sector sanitario han mostrado a CF su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el consejero de salud andaluz, Jesús Aguirre, sobre su intención de reformular el sistema de subasta de medicamentos, ampliando la concurrencia a más actores, y apostar por la compra centralizada.

A pocos días de que el Gobierno andaluz del PP cumpla un año, las declaraciones del titular de Sanidad, realizadas este miércoles en un foro del Grupo Joly, chocan con la idea que llevó por bandera, en su primera Comisión de Sanidad, de suprimir “de inmediato” esta fórmula de licitación que tantas polémicas ha levantado en el sector farmacéutico por ser la causa de desabastecimientos y falta de adherencia en los pacientes.

Las tres últimas subastas terminarán en julio, septiembre y diciembre de este año y no se renovarán, según la Consejería de Salud andaluza

Tras esta intervención, la Consejería de Salud andaluza ha explicado a CF que “no ha promovido ninguna convocatoria nueva de subasta y las que han ido finalizando no se han renovado. Las tres últimas subastas terminarán en julio, septiembre y diciembre de este año y no se renovarán. Del mismo modo, se apuesta por la colaboración entre los laboratorios, las oficinas de farmacia y la administración, para garantizar la eficiencia en el funcionamiento del sistema de salud de Andalucía”.

¿Adiós a la norma de las subastas?

Habrá que ver si finalmente Aguire lleva adelante su idea de eliminar la norma que dio origen a la subasta: el artículo 60 bis del Decreto-Ley 3/2011, de 13 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El pasado mes de julio, durante un encuentro organizado por CF y el Consejo General de COF, manifestó  su disposición a modificarlo, por su componente económico, en la norma de presupuestos y se hará en tiempo y forma cuando lleguemos a un acuerdo”.

The post La apuesta de Aguirre por “reformular” el sistema de subasta de medicamentos sorprende al sector appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30tX9V5

No hay comentarios:

Publicar un comentario