Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 16 de enero de 2020

España y Gambia analizan cómo implantar la atención sanitaria universal en el país africano

El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido este jueves a una delegación del Gobierno de Gambia, encabezada por su ministro de Sanidad, Ahmadou Lamin. El objetivo del encuentro ha sido conocer de cerca las políticas de universalidad y accesibilidad a la sanidad vigentes en España. El Gobierno de la República de Gambia tiene prevista la aprobación de una ley que facilite el acceso universal a la salud, así como la mejora de las condiciones de su sistema de salud con el apoyo de la Fundación Draman y los fondos de ayuda al desarrollo.

El ministro Illa ha recordado el compromiso del Gobierno español con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con lograr la cobertura de salud universal especialmente de los sectores más vulnerables.

Colaboración

El ministro se ha interesado por los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de Gambia para extender la cobertura sanitaria y ha trasladado a su homólogo la voluntad del Gobierno español de colaborar en este propósito.

En el encuentro han participado además, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS), Patricia Lacruz. Asimismo, ha participado Niania Draman, presidenta de la Fundación Draman. El objetivo de esta institución es mejorar la vida de las personas y las comunidades en África occidental a través del desarrollo tecnológico y el establecimiento de plataformas para acelerar la salud, la educación y la inclusión financiera.

The post España y Gambia analizan cómo implantar la atención sanitaria universal en el país africano appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30sgJ3P

No hay comentarios:

Publicar un comentario