Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de enero de 2020

Cuatro hospitales europeos exploran el ‘riesgo compartido’ en la compra de marcapasos

El Hospital de Sant Pau de Barcelona hizo público el 16 de enero de 2020, en nombre del grupo de compradores del proyecto Ritmocore, una licitación conjunta que servirá para contratar servicios innovadores para la mejora de la atención a pacientes que necesiten marcapasos.

El proyecto, que ha contado con la coordinación y apoyo metodológico de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua) del Departamento de Salud de la Generalitat, según ha informado este, reúne el grupo de compradores, que está formado por el Liverpool Heart and Chest Hospital (Reino Unido), el Hospital Universitario Mutua Terrassa, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Sant Pau, como comprador principal. El valor de la licitación es de 19.424.635 €.

Ritmocore es uno de los principales proyectos de compra pública de innovación en salud actualmente en curso en la Unión Europea, parcialmente financiado bajo el programa Horizon2020. El proyecto propone la evolución en el tratamiento de pacientes con bradicardias que necesitan un marcapasos, aplicando así la experiencia previa del hospital de Sant Pau en la compra de innovación en el ámbito de Cardiología, que ya ha dado pie a varios reconocimientos internacionales.

“El objetivo de los servicios licitados es implantar un nuevo modelo de atención que mejore los resultados en salud de los pacientes con marcapasos, haciendo más eficiente el servicio público a la ciudadanía. Con esta visión, el nuevo modelo incluirá, entre otros, el monitoreo remoto de los pacientes con marcapasos, el empoderamiento de los profesionales de primaria y la integración asistencial a través del intercambio de información. También fomentará el alineamiento de objetivos entre todos los actores involucrados (proveedores, profesionales asistenciales, gerentes de hospitales y pacientes)”, ha informado el Departamento de Salud.

El Ritmocore propone pasar de una compra convencional a una prestación de servicios innovadores que incluirán un centro de apoyo para el control remoto de los marcapasos, la entrega de información relevante predefinida a todos los actores implicados y profesionales asistenciales, la integración y monitorización de signos vitales en casa y apoyo a la activación del paciente, así como un apoyo a la gestión del cambio del centro asistencial. El servicio se basa en un modelo de riesgo compartido entre el hospital y la entidad proveedora.

El concurso estará abierto a la recepción de ofertas durante 60 días desde la publicación del anuncio en la plataforma de contratación pública de la Generalidad de Cataluña y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), según recuerda el Departamento de Salud de la Generalitat, financió en 2019 un total de 18 proyectos de innovación a través del nuevo Programa de Compra Pública de Innovación en Salud para entidades de la red del sistema sanitario público de Cataluña (Siscat) y orientados a la mejora de la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria. La Convocatoria fue cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), convirtiéndose así en una experiencia de referencia en la Unión Europea.

The post Cuatro hospitales europeos exploran el ‘riesgo compartido’ en la compra de marcapasos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2G6JFoT

No hay comentarios:

Publicar un comentario