Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de enero de 2020

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del 2% del sueldo a empleados públicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en su primera entrevista en RTVE tras ser investido de nuevo presidente, que la subida salarial de los empleados públicos será inminente y con efectos desde enero. En concreto el Consejo de Ministros de este mismo martes aprobará un incremento del 2% en el sueldo de todos los funcionarios y empleados públicos que se aplicará con efectos retroactivos al 1 de enero de este año.

Ésta era la subida acordada con los sindicatos en el último mandato de Mariano Rajoy, pero que Sánchez hizo suya y se comprometió a adoptar en cuanto su Gobierno dejara de estar en funciones. Comoquiera que en el anterior Consejo de Ministros de la pasada semana se aprobó ya la actualización de las pensiones, la ausencia de una fecha para la subida de los funcionarios había preocupado a los sindicatos que habían pedido explicaciones al Gobierno sobre la cuestión.

Cabe recordar que los años de crisis económica llegaron a mermar en un 35% el poder adquisitivo de los médicos por las rebajas salariales que se produjeron y que el pacto con los sindicatos implicaba una subida fija del 1,75% en 2018, del 2,25% en 2019 y del 2% en 2020, con posibilidad de ser algo mayor en función de la evolución de la economía.

En su entrevista en RTVE, Sánchez ha calificado la subida salaria “de justicia” y a dicho que la medida “goza de un amplio consenso en nuestro país”.

The post El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del 2% del sueldo a empleados públicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TIitVu

No hay comentarios:

Publicar un comentario