Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 24 de septiembre de 2018

Almirall se hace con el portfolio de dermatología médica de Allergan en EEUU

Almirall ha anunciado el cierre del acuerdo para la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos, que reforzará el portfolio de Almirall en el mercado dermatológico más grande del mundo.

La adquisición ha sido cerrada por un importe en efectivo de 550 millones de dólares. El acuerdo también contempla un potencial pago futuro de hasta 100 millones, que desembolsaría en 2022, en función del rendimiento del negocio. 

La compañía informa en un comunicado que “la transacción es totalmente sinérgica” y no incluye estructura corporativa, red de ventas o personal de fabricación.  Almirall continúa centrada en su franquicia de dermatología médica, la cual se convertirá en el principal impulsor de crecimiento tras este acuerdo, representando alrededor del 45 por ciento de las ventas netas (proforma). Como consecuencia, la compañía buscará opciones estratégicas para su negocio de estética.

Portfolio adquirido de Allergan

El portfolio adquirido incluye una nueva entidad química y cuatro marcas maduras y en crecimiento: Aczone (dapsona), Tazorac (tazaroteno), Azelex (ácido azelaico) y Cordran Tape (fludroxicortida). Estos cuatro productos, ya en el mercado, generaron unas ventas totales en los Estados Unidos de 70 millones de dólares en los seis primeros meses de 2018. Allergan proporcionará apoyo a Almirall para asegurar la correcta transición del portfolio.

Se espera que Seysara (sareciclina), producto con gran potencial, alcance un pico de ventas de 150 millones a 200 millones de dólares. Es un innovador antibiótico first-in-class derivado de la tetraciclina, con propiedades antiinflamatorias, indicado para el tratamiento del acné vulgaris de moderado a grave en pacientes a partir de 9 años, con un perfil de seguridad best-in-class. La aprobación por parte de la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) de SeysaraTM (sareciclina) se espera en el cuarto trimestre de 2018.

The post Almirall se hace con el portfolio de dermatología médica de Allergan en EEUU appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MZdZCz

No hay comentarios:

Publicar un comentario