Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de septiembre de 2018

La última iniciativa contra las pseudoterapias apunta directamente al ministerio

La escalada social y profesional contra las pseudoterapias tiene su penúltima iniciativa en una carta remitida a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, por la Asociación para proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp), tal y como avanzaba Materia (El País). El manifiesto, según señala a DM la presidenta de Apetp, la investigadora biomédica Elena Campos Sánchez, suma ya más de 1.000 adhesiones en forma de firma, “fundamentalmente de profesionales sanitarios e investigadores”.

La pelota está cada vez de forma más clara en el tejado del Gobierno, más allá de la presión sobre entidades profesionales como sociedades y colegios, a los que el sector sanitario pide un mayor cumplimiento deontológico para rechazar frontalmente las pseudoterapias. 

Por el momento, Sanidad no ha respondido a la carta de Apetp, señala Campos, aunque ya ha habido un contacto directo entre la asociación y el Gobierno, en concreto con el gabinete de Presidencia. Tal y como ya explicó en una entrevista con DM la ministra Carcedo apenas unas horas después de tomar posesión del cargo, España quiere que Europa cambie el paso y endurezca su postura contra las pseudoterapias, comenzando por establecer que  los productos homeopáticos no sean calificados como medicamentos.

Mientras, tal y como ya dijo a DM la exministra Carmen Montón y confirmó la propia Carcedo, el Gobierno quiere dar pasos en España. El proceso, ya iniciado por el anterior Gobierno, de revisión de los productos homeopáticos y la lucha contra la publicidad engañosa estén en los planes a corto plazo del Ejecutivo nacional.

Apetp, añade su presidenta, pide cumplir la ley, perseguir el intrusismo sanitario, actuar contra los profesionales sanitarios que promocionan pseudoterapias e impulsar una campaña mediática tan fuerte de educación y concienciación social, algo en lo que el ministerio también estaría ya trabajando. 

The post La última iniciativa contra las pseudoterapias apunta directamente al ministerio appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2pyZz2M

No hay comentarios:

Publicar un comentario