Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Agencia Estatal de Investigación busca quien la dirija

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) se creó hace ahora casi tres años, con retraso, ya que la Ley de la Ciencia, de 2011, ya obligaba a su creación. Marina Villegas asumió hace más des de dos años la dirección de forma transitoria, a la espera de una elección definitiva que, parece, está ahora cerca de llegar. El Ministerio de Ciencia ha anunciado la apertura de un proceso internacional para seleccionar una nueva dirección.

La persona elegida deberá tener una amplia experiencia en ciencia y gestión científica y cumplir los siguientes requisitos: “Disponer de experiencia internacional investigadora de más de 10 años, haber liderado durante más de 6 años planes y equipos de I+D, contar con experiencia en la preparación de presupuestos y evaluación de impacto, y tener un profundo conocimiento de la I+D+I a nivel nacional e internacional”.

Marina Villegas lleva más de dos años en la dirección de forma transitoria, en espera de que arrancara el proceso de selección establecido en los estatutos

Con esta elección, el ministerio que dirige Pedro Duque busca “dar respuesta a una reclamación de la comunidad científica y dar un paso más para fortalecer y dotar de mayor independencia a este organismo”. Las personas interesadas en dirigir la AEI podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de octubre. Ciencia no concreta cuándo se producirá la elección final de la nueva dirección; el salario no superará los 85.000 euros

El camino de la Agencia no está siendo fácil. Cuando finalmente nació lo hizo sin presupuesto propio, y la falta de una dirección que cumpliera lo establecido en la Ley de la Ciencia y en sus estatutos fundacionales aún lastra su desarrollo. Entre el año pasado y éste, al fin, ha empezado a coger velocidad de crucero, y actualmente maneja un presupuesto de 640 millones y tiene personalidad jurídica propia. Su Consejo Rector se creó en junio de 2016.

Las funciones de la Agencia Estatal de Investigación son las siguientes: “Promoción de la investigación técnica y científica en todas las áreas del conocimiento a través de la asignación competitiva de recursos públicos; seguimiento de las acciones financiadas y su impacto, y asesoramiento en la planificación de acciones e iniciativas de los planes y políticas nacionales de I+D”.

 

The post La Agencia Estatal de Investigación busca quien la dirija appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2xDWNOb

No hay comentarios:

Publicar un comentario