Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 24 de septiembre de 2018

Castilla y León: médicos área solicitan una reunión con Herrera

Los médicos de área se quejan de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León no les está ofreciendo soluciones. Por ello, la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl) ha decidido pedir un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “para solicitarle que interceda en el conflicto antes de que afecte directamente a los ciudadanos, que al igual que los profesionales, no pueden ni deben verse perjudicados por el ineficaz sistema de gestión de Sanidad”.

La asociación, que denuncia que no se respetan los derechos laborales de estos profesionales, centrándose especialmente en la necesidad de que se elaboren unos calendarios con  un reparto aceptable de guardias y descansos con garantías de su jornada mínima legal y el pacto de vacaciones y permisos.

Cumplimiento de la normativa

Ameacyl se reunió a mediados de mes con Sanidad, pero, según Rafael Molinero, su presidente, “Sanidad sólo nos ofreció realizar el enésimo estudio de la situación de los enfermeros y médicos de área. Es una forma de ganar tiempo, porque no pueden controlar a los gerentes”. Molinero apunta que “hay demandas del colectivo que tendrían que verse en la Mesa Sectorial de Sanidad”, pero “lo que no es negociable es el cumplimiento de una normativa”, refiriéndose tanto al  Decreto 93/2006, que regula la creación de la figura del médico de área, como de unas instrucciones emitidas en marzo de 2017.

El portavoz de estos profesionales apunta que hay conflictos sobre todo en León, Burgos, ciertas zonas de Ávila y Valladolid centro y oeste, aunque cada zona tiene sus particularidades. Molinero considera que la Consejería conoce dónde están los problemas, “pero es que lo que resulta más fácil es seguir la costumbre” y no controlar el cumplimiento. De ahí que el grupo pidiera “instrucciones escritas” que acabaran con la discrecionalidad de las gerencias.

De momento Ameacyl sigue manteniendo el 15 de octubre como fecha límite para que la Administración aporte soluciones. Molinero no confirma que se vaya a retomar la huelga que se suspendió en agosto, “si bien todo está encima de la mesa”.

The post Castilla y León: médicos área solicitan una reunión con Herrera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MXoFSj

No hay comentarios:

Publicar un comentario