Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Castilla y León: Sanidad y sindicatos negocian incentivos para la cobertura de plazas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León y los sindicatos iniciaron este martes la negociación de la futura norma que regulará los incentivos para que los profesionales vayan a lugares de difícil cobertura. Aragón y Andalucía ya tienen acuerdos en este tema.

Concha Nafría, directora de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), explica a DM que el objetivo es en un mes tener acordados estos incentivos, que se basarían fundamentalmente en premiar la permanencia en esos puestos y favorecer la movilidad de los profesionales para que no renuncien a trabajar en esos puestos.

“Se tendría en cuenta premiando en los traslados hasta un 25 por ciento más el tiempo trabajado, en las bolsas de empleo, la carrera…”, enumera. También se facilitarían a los interinos poder optar a mejoras de empleo y se les daría prioridad en actividades de investigación y formación.

Nafría reconoce que no han puesto sobre la mesa ningún plus salarial por trabajar en esas zonas menos atractivas: “Es un concepto que no está contemplado en nuestra normativa autonómica y además creemos que otros factores pueden resultar más eficaces”. En cualquier caso, la responsable de Sacyl añade que se trata de un primer planteamiento y que están a la espera de recibir los aportes de los sindicatos.

La norma también definiría cuáles son las zonas de difícil cobertura, teniendo en cuenta la distancia de los centros de salud respecto a sus hospitales de referencia, las horas de desplazamiento semanal, etc.

Sin perjuicio a terceros

Fuentes de CESM en Castilla y León señalan están de acuerdo con plantear una norma de este tipo, pero piden que los incentivos, citando en concreto la medida de dar más puntos en traslados a estos profesionales, “no perjudiquen a terceros” y que además haya un plus salarial.

Por otra parte, creen que hay un defecto en el planteamiento inicial de Sacyl en cuanto a la definición de las zonas de difícil cobertura: “Sacyl pone el foco en los centros, cuando puede haber centros que no tengan dificultades de cobertura en general, pero ciertas plazas sí”.

Además, achacan este tema en última instancia al déficit de profesionales, por lo que CESM reclama “un plan para que los MIR que se forman aquí quieran quedarse”.

The post Castilla y León: Sanidad y sindicatos negocian incentivos para la cobertura de plazas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ig6R45

No hay comentarios:

Publicar un comentario