Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de septiembre de 2018

El Foro de AP, indignado con las contrataciones irregulares

El Foro de Médicos de Atención Primaria, reunido en la sede de CESM, solicitará un encuentro con la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo, para exponer la situación de desamparo actual de la atención primaria.

Uno de los temas que quieren abordar en dicho encuentro son las contrataciones irregulares que se han dado en las distintas comunidades autónomas. Cristina Sánchez, secretaria de primaria de CESM en sustitución de Salvador Galán, explica a DM que se han detectado diferentes casos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Valencia, pero que la problemática es distinta.

“Por ejemplo, en Andalucía hemos detectado casos de estudiantes que aún no habían terminado la carrera o que no tenían el MIR y no eran licenciados pre-95. En Murcia, por ejemplo, se han dado más casos de profesionales con el título no homologado”.

Sánchez lamenta que este problema además “sobre todo se da en primaria. Parece que cualquiera puede trabajar en este nivel; seguramente un gerente no admitiría que alguien sin la adecuada formación fuera cirujano, por ejemplo”.

Hay que recordar que, según datos de Sanidad, en diciembre todavía había 2.785 médicos pendientes de homologación.

Soluciones para primaria

El problema se enmarca dentro del contexto de déficit de especialistas. Sánchez apunta que quieren aprovechar que Carcedo es médico de Familia para explicarle toda la problemática del primer nivel y presentarle las soluciones de los profesionales, por ejemplo, la de adaptar las plazas MIR a las necesidades, “para lo que se necesita una visión a corto y medio plazo”.

También demandarán la estabilidad laboral, incentivos para ciertas zonas menos atractivas, la adecuación de las plantillas y la aceptación de las solicitudes de prórroga de servicio.

The post El Foro de AP, indignado con las contrataciones irregulares appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NKIMZm

No hay comentarios:

Publicar un comentario