Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de septiembre de 2018

Madrid: los médicos de hospital piden más información sobre el módulo de prescripción

La Mesa de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ante la próxima implantación del módulo único de prescripción (MUP) en el ámbito hospitalario, cree que su implantación debe ser “gradual y razonable” y piden más formación e información.

“Nos consta que en varios hospitales aún no ha finalizado el proceso para solicitar las claves necesarias para ser operativos”, apunta la mesa, que considera imprescindible “un adecuado curso o tutorial de información sobre el módulo, que debe realizarse dentro de nuestro horario laboral”. Aconsejan sesiones presenciales con personal experto para solventar dudas.

Además, para que la implantación del MUP sea eficaz y se minimicen los problemas “solicitamos se sustituya el calendario previsto (que incluye la implantación en algunos centros a partir del día 1 de octubre) por uno más racional y progresivo que tenga en cuenta los aspectos mencionados”.

El pronunciamiento viene después de que la mesa de Primaria del colegio haya criticado que el MUP se vaya a poner en marcha mayoritariamente en primaria (la progresión en hospitales será más progresiva) y que se siga responsabilizando al profesional del primer nivel con la revisión de las prescripciones, lo que podría implicar conflictos legales.

The post Madrid: los médicos de hospital piden más información sobre el módulo de prescripción appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QegDq2

No hay comentarios:

Publicar un comentario