Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de septiembre de 2018

“No se pueden poner tantas barreras a la investigación en AP”

“Necesitamos investigar en condiciones idóneas, sin trabas burocráticas. Sin investigación no hay Medicina”, ha recalcado José Luis Llisterri, presidente de Semergen, durante la presentación del 40º congreso nacional de la sociedad, que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 17 al 20 de octubre.

Como es tradición, la sociedad presentará los resultados de algunos de los proyectos promocionados por la organización, como el estudio Iberican (sobre salud cardiovascular), que ya reúne a más de 7.000 pacientes; el estudio “Buenas prácticas en diabetes” o el estudio Presencia, sobre el maltrato al anciano.

Ha sido a raíz de este proyecto cuando Llisterri ha lamentado que tienen muy pocos datos tienen a un centenar de pacientes debido a las trabas burocráticas, “es inaudito que cuando se lleva un estudio aprobado por el comité ético de una institución Instituto de Salud Carlos III, cuando lo llevas a ciertas comunidades te pongan tantas trabas, y más cuando “la memoria económica es cero: nadie cobra un duro”.

Hoja de ruta para AP

Será uno de los temas por los que Llisterri cuestione a los consejeros de sanidad de Extremadura, Andalucía, Madrid y Baleares en una mesa, donde intentarán “sacarles un compromiso sobre su hoja de ruta”.

Fernando García, presidente del comité organizador, ha explicado que durante el debate examinarán cuál es la situación actual, las amenazas y oportunidades y propuestas de futuro: “Queremos pedirles que se mojen. Todos los consejeros, de diferentes colores políticos, tienen un denominador común: son sanitarios, tres médicos y una enfermera. Han estado al otro lado de la barrera”.

Parece que la sociedad podría superar de nuevo cifras de anteriores congresos: a falta de tres semanas, ya hay 4.452 inscritos y se estima que participarán unos 1.900 MIR, “cerca del 40 por ciento de los residentes de Familia de toda España”, ha recalcado García. En cuanto a las comunicaciones, han recibido 4.499.

Aparte de los proyectos de investigación Ana Moyá, presidenta del comité científico, ha recalcado que va a haber varias actividades centradas en la salud de la mujer y en los médicos senior, con los que se organizará un encuentro para que transmitan su experiencia. También quieren poner el acento en cómo el médico puede llevar una vida sana que sirva de ejemplo a sus pacientes.

The post “No se pueden poner tantas barreras a la investigación en AP” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2O9vWTz

No hay comentarios:

Publicar un comentario