Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de septiembre de 2018

Carcedo defiende la universalidad de la sanidad como instrumento para luchar contra la tuberculosis

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo se estrenó anoche en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en la reunión de alto nivel Unidos para acabar con la tuberculosis: una respuesta global urgente a una epidemia global, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carcedo destacó durante su intervención  la decisión del Gobierno de España de recuperar la universalidad de la atención sanitaria como una instrumento clave en la lucha contra la tuberculosis y, en general, en la protección de la salud individual, especialmente de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, y colectiva.

Según afirmó la ministra, “el acceso y cobertura universales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis son las claves sobre las que tienen que basarse el conjunto de acciones para el control de esta enfermedad y construir una sociedad más justa y mejor.

Carcedo se refirió a las barreras de acceso a los servicios sanitarios como uno de los principales aliados de la tuberculosis, además de otros factores como “la pobreza y la exclusión, la marginación social o la presencia de otras patologías y comorbilidades”.

Por ello, insistió en la trascendencia de medidas como la recuperación de “la atención sanitaria normalizada para todas las personas en España, y en la necesidad de no dejar a nadie atrás”.

“Debemos extender la cobertura sanitaria universal y fortalecer las capacidades de los sistemas sanitarios del mundo” y “debemos hacerlo tanto por razones de justicia social como por ser más eficaces en la lucha contra enfermedades que ya no tienen fronteras”.

La ministra recordó además que el Plan Nacional para la Prevención y Control de la Tuberculosis, aprobado en España en 2009,  se alinea con la estrategia Mundial y el Plan de Acción regional de la OMS frente a la enfermedad.

Carcedo recordó también que la lucha contra la tuberculosis exige actuar desde varios frentes: “Necesitamos disponer de un arsenal terapéutico más amplio y adaptado para afrontar la creciente presencia de resistencias a los fármacos antituberculosos”.

The post Carcedo defiende la universalidad de la sanidad como instrumento para luchar contra la tuberculosis appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2xSg3a5

No hay comentarios:

Publicar un comentario