Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cómo facilitar la salida a bolsa de empresas biotecnológicas

Euronext, operador europeo de bolsas y plataforma de mercados de capitales, desarrolla desde hace cuatro años un programa llamado TechShare, destinado a compañías no cotizadas que se plantean su salida a bolsa. La última edición de TechShare ha incluido por primera vez a empresas españolas, algo novedoso ya que las biotecnológicas nacionales no tienen mucha experiencia en participación en este tipo de programas de formación.

Histocell, Mynorix, Ability Pharma y SOM Biotech son las cuatro biotecnológicas españolas seleccionadas para participar en TechShare

En el marco del congreso BioSpain 2018, que organiza esta semana en Sevilla la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Euronext ha presentado esta cuarta edición de TechShare. Susana de Antonio, directora de Euronext en España, ha explicado que cuatro biotecnológicas españolas han sido seleccionadas este año para participar en este programa de formación, que persigue facilitar el proceso de salida a bolsa de las compañías. 

Las cuatro compañías son Histocell, Mynorix, Ability Pharma y SOM Biotech. Julio Font, consejero delegado de Histocell (compañía especializada en fármacos de terapia celular), ha explicado que la compañía busca más visibilidad internacional: “Vamos a estar trabajando un año entero para valorar nuestra posible salida a bolsa”.

Carles Domenech, consejero delegado de Ability Pharma (centrada en el desarrollo de terapias oncológicas), ha definido la empresa como “la típica biotecnológica que aún no factura”, y ha dicho que entrar en TechShare servirá para “prepararnos para nuestra fase de despegue, con la firma de un acuerdo con una gran farmacéutica y una futura ampliación de capital con varias opciones: un posible acuerdo de licencia, una ronda de financiación o una salida a bolsa”. 

Lea más sobre el congreso BioSpain 2018

The post Cómo facilitar la salida a bolsa de empresas biotecnológicas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OaEdqA

No hay comentarios:

Publicar un comentario