Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de septiembre de 2018

La Universidad de Valencia retira ocho títulos relacionados con pseudociencias

La Comisión de Estudios de la Universidad de Valencia (UV) ha decidido hoy por unanimidad la retirada de cuatro títulos propios, tras la información y denuncia de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas. 

En concreto, se trata del máster propio en Developmental Behaviour Modelling (DBM), el diploma de especialización universitaria en Hipnosis Eriksoniana; el certificado universitario en Coaching con Metodología DBM para la enseñanza, gestión, coaching y terapia; y el certificado universitario de Modelado del Aprendizaje desde DBM.

Además, se ha retirado de la oferta, y vinculados a los anteriores, el título certificado universitario en Modelado de la Hipnosis y la Terapia Eriksoniana desde DMB, que no se encontraba en el informe presentado por la asociación. Esta retirada, vistas las alegaciones externas aportadas a la UV y los informes de la entidad, se suma a la previa de otros tres master propios: Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, Acupuntura, y Recuperación Funcional de la Actividad Física y el Deporte.

Análisis de las propuestas

La UV ha hecho hincapié en que los títulos propios (master propios, diplomas de especialización, títulos de experto y certificados), son aprobados a propuesta de un departamento, centro o instituto de investigación. Además, ese procedimiento, de acuerdo con su reglamento aprobado en el Consejo de Gobierno de UV, implica un proceso de valoración.

Éste incluye la exposición pública del título por un periodo de 20 días, durante el cual se pueden hacer alegaciones. Posteriormente, sigue la valoración e informe provisional de la propuesta por parte de subcomisiones constituidas por profesorado de cada una de las ramas del conocimiento, el informe final de la Comisión de Estudios de Postgrado y, finalmente, la aprobación si se aprueba por parte del Consejo de Gobierno.

Desde la UV se insiste que los títulos retirados “fueron sometidos a este procedimiento” y aprobados después de un proceso transparente de valoración por parte de la comunidad universitaria, que pudieron hacer sus alegaciones, incluso las entidades vinculadas a cada temática del curso.

No obstante, en este caso, tras la reunión mantenida por la UV y la asociación el pasado 19 de julio, se sometió a una nueva revisión los títulos “a la vista de la documentación aportado en el transcurso de la misma”.

Polémica

Este tema es una polémica recurrente en los últimos años. La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas ha retomado con especial fuerza su denuncia, pero también existen colectivos, como la Asamblea Nacional de Homeopatía, que considera injustas las críticas y denuncias vertidas contra muchas de ellas y el trato crítico que algunos medios de comunicación dispensan al tema.

The post La Universidad de Valencia retira ocho títulos relacionados con pseudociencias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DypIZl

No hay comentarios:

Publicar un comentario