Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de septiembre de 2018

‘Fiasp’: nuevo impulsor de los resultados de Novo Nordisk

La llegada al mercado español de la nueva insulina asparta Fiasp, de la compañía danesa Novo Nordisk, tendrá “un impacto significativo”, no sólo en el manejo de la diabetes, dado que ofrece una acción más rápida para el control de la glucemia postprandial, sino también para la filial española de la multinacional. “Constituye un ejemplo del compromiso de la compañía con la búsqueda de soluciones innovadoras para el tratamiento de una enfermedad en la que llevamos trabajando casi cien años y en la que, una vez más, Novo Nordisk da muestras de su liderazgo en este campo”, explica a DM Mads W. Ø. Larsen, director general de Novo Nordisk en España desde el pasado mes de junio.

“Para la filial está suponiendo un despliegue de energía, porque no todos los días se lanza un nuevo producto que responda a una necesidad médica tan importante y tenga tanto impacto en la vida de los pacientes; nos hace sentirnos orgullosos de nuestra labor”, afirma; y añade que, en términos económicos, “lógicamente, también tendrá un impacto a medio-largo plazo”. La previsión es que la multinacional y la filial española “crecerán tanto en resultados financieros como en cuota de mercado”.

Larsen recuerda, además, que el medicamento ha llegado antes a otros mercados, empezando por los países nórdicos, Alemania, Italia…, y que, en consecuencia, la compañía dispone ya de un retorno “muy positivo” de los pacientes que han empezado a utilizarlo. Fiasp contará con financiación en el sistema público sin necesidad de visado y, según Larsen, no llega al mercado con el objetivo de sustituir otras fórmulas previas basadas en asparta, sino de ofrecer “una alternativa nueva a una necesidad clínica insuficientemente cubierta: el control glucémico a las horas de comer, respecto al cual, en los últimos años, había habido muy poca innovación”.

Fiasp está suponiendo un despliegue de energía para la filial, porque no todos los días se lanza un producto con tanto impacto en los pacientes”

En concreto, el nuevo medicamento contiene insulina asparta -que ya estaba presente en NovoRapid– y 2 nuevos excipientes, la vitamina B3 (niacinamida), que incrementa la velocidad de absorción, y el aminoácido L-arginina, que estabiliza la formulación. La vitamina B3 hace que la absorción inicial de la insulina asparta sea más rápida, lo que facilita un efecto hipoglucemiante más temprano en comparación con NovoRapid. En definitiva, Fiasp aparece antes en sangre y tiene un inicio de acción más precoz que los análogos de insulina disponibles, lo que implica una mejora de la glucemia postprandial y del control glucémico.

Mayor flexibilidad

Francisco Javier Ampudia-Blasco, jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia, afirmó la semana pasada durante la presentación de Fiasp en Madrid que “es frecuente que las personas con diabetes olviden inyectarse la insulina justo antes de la ingesta de alimentos, que lo hagan con una antelación suficiente si se les indicó, o en una dosis ajustada para lo que van a comer. Así, no consiguen controlar adecuadamente el pico postprandial y, por el contrario, pueden presentar incluso una hipoglucemia tardía antes de la siguiente comida. La acción más rápida de Fiasp, unida a su mayor flexibilidad, al poder administrarse por vía subcutánea justo antes de empezar a comer y con la posibilidad de hacerlo hasta 20 minutos después del inicio de la comida, puede optimizar el control metabólico”, y prevenir así complicaciones como trastornos oculares, renales y neurológicos y enfermedades cardiovasculares.

“Cada hora mueren en la UE 11 personas a causa de la diabetes,
y cada año esta cifra se eleva a las 100.000 muertes anuales”

El empleo de una alternativa que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina tras la ingesta de comida en personas sin diabetes es, por lo tanto, una vía más para prevenir posibles consecuencias ligadas a esta enfermedad; una aproximación que, en opinión de Larsen, debería primar a la hora de tratar la diabetes. “A veces se pone demasiado el foco sobre el coste del tratamiento de las enfermedades, y es comprensible en cierto modo por la necesidad de contención de los costes, pero quizá sería mejor poner ese foco en una acción conjunta más amplia, que incluya la concienciación de la sociedad y el empleo de soluciones que previenen consecuencias derivadas de la enfermedad”.

Más recorrido

Tras la primera aprobación de Fiasp, la compañía espera ahora la ampliación de su indicación para menores de 18 años, una vez que los estudios específicos en este grupo de pacientes, ya concluidos, sean refrendados por las autoridades reguladoras. Larsen subraya que la apuesta de Novo Nordisk por la diabetes no termina ahí. “Disponemos de un amplio pipeline con nuevas soluciones y mejoras muy eficaces para el manejo de la enfermedad que aportarán ventajas muy significativas, algunas incluso a corto plazo. Para el próximo año, por ejemplo, esperamos poder comercializar una nueva formulación de una sola administración semanal del agonista de GLP-1”.

“La diabetes constituye en la actualidad una verdadera pandemia en Europa, donde cada hora mueren once personas a causa de esta enfermedad, llegando anualmente a las 100.000 muertes. En España, casi 6 millones de personas padecen diabetes y 850.000 reciben insulina, en la mitad de los casos prandial. Si no manejamos estos datos e innovamos en esta patología estas cifras no van a cambiar”, concluye Larsen.

The post ‘Fiasp’: nuevo impulsor de los resultados de Novo Nordisk appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OkmE7x

No hay comentarios:

Publicar un comentario