Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 20 de enero de 2020

La OMS convoca un comité de emergencia tras confirmarse que el coronavirus chino se contagia entre humanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha convocado para este miércoles al Comité de Emergencias d la OMS para decidir si el nuevo coronavirus chino (2019-nCoV) constituye una emergencia de salud pública internacional y qué recomendaciones deben hacerse para controlar el brote surgido en la región china de Wuham.

La noticia se ha producido después de que las autoridades chinas confirmaran este lunes que se contagia entre humanos y que varios sanitarios que atendían a algunos de los más de 200 casos registrados desde Wuham a Pekín, se había visto también contagiado.

El nuevo coronavirus pertenece a la misma familia que el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que a finales de 2003 se extendió por todo el planeta, llegó a cobrarse más de 700 vidas y afectó a más de 8.000 personas.

El nuevo patógeno provoca síntomas parecidos a los de la neumonía, con fiebre y dificultad respiratoria y, aunque hace apenas un mes cuando se detectó el primer brote el contagio se produjo de animales a personas, las autoridades chinas han confirmado ya también la transmisión entre humanos.

The post La OMS convoca un comité de emergencia tras confirmarse que el coronavirus chino se contagia entre humanos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RFMy58

No hay comentarios:

Publicar un comentario