Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 7 de febrero de 2020

Ribera Salud insiste en el centro de salud de Orihuela Costa

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y la gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, se han reunido con el alcalde y el concejal de Sanidad de Orihuela, Emilio Bascuñana y José Galiano, respectivamente, para entregarles un informe de justificación para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Orihuela Costa.

Este informe, que ha sido facilitado a la Consejería de Sanidad, incluye un análisis demográfico de la comarca y un estudio de la demanda asistencial para los próximos años. Las conclusiones del informe justifican la construcción de un nuevo centro de atención primaria para responder a las necesidades actuales y futuras de la población y garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales de la zona.

Pero la polémica surge porque, como ya informó DM, el proyecto forma parte del Plan Estratégico 2021-2026 para el Departamento de Salud de Torrevieja, que se presentará próximamente de forma pública. Y ese plan choca frontalmente con los mensajes transmitidos y repetidos por la Consejería de Sanidad y el Gobierno valenciano, que reiteran que ese departamento será revertido cuando concluya la concesión, octubre 2021.

Sin ambigüedades

De hecho, en la sesión de las Cortes Valencianas de esta semana y en respuesta a una pregunta oral presentada por Unidas Podemos, la consejera Ana Barceló reiteró de nuevo este compromiso “sin ambigüedades”, ya que “nuestra hoja de ruta es clara y no ha variado“. Y aprovechó para responder a los anuncios e insinuaciones sobre esta situación: “Ahora que vivimos en una época en que las noticias corren y a veces distorsionan los mensajes que quieren darse, cuando recuperemos el departamento llevaremos a cabo las inversiones necesarias tanto en primaria como en hospitalaria”, una afirmación que desmentía “esas noticias que hemos oído de todo tipo: pactos escondidos, intercambios de concesiones o proyectos de inversión en localidades concretas a cambio de prorrogas de empresa…o algunos intereses ocultos“.

En este contexto, Barceló aprovechó “para decirle a otras administraciones y a los grupos políticos que no alimenten la confusión y no contribuyan a generar desconcierto”, señalando que deben hacerlo “no solo por lealtad institucional con la Generalitat Valenciana, sino por el bien de toda la ciudanía de Torrevieja y todos los municipios que integran ese departamento”.

The post Ribera Salud insiste en el centro de salud de Orihuela Costa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S6JDE3

No hay comentarios:

Publicar un comentario