Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 19 de diciembre de 2020

La FDA de Estados Unidos autoriza de emergencia la vacuna de Moderna

Empresas
raquelserrano
Sáb, 19/12/2020 - 09:25
La próxima semana se distribuirán 5,9 millones de dosis en Estados Unidos
La de Moderna es la segunda que la FDA autoriza de emergencia para su uso en una semana.
La de Moderna es la segunda que la FDA autoriza de emergencia para su uso en una semana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, organismo que regula la comercialización de fármacos, ha autorizado el uso de la vacuna contra la covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llega justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech, cuyas primeras dosis ya se están administrando. "Con dos vacunas disponibles para la prevención de la covid-19, el organismo ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos", ha señalado en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn, quien ha asegurado que las dos vacunas pese a su 'acelerada' autorización "se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA".

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la próxima semana se distribuirán 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país. Esos 7,9 millones de dosis se sumarán a los 2,9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando. Cada vacuna requiere de la administración de dos dosis por persona en un plazo de 21 días en el caso de Pfizer y de 28 en el de Moderna.

Esta autorización de emergencia, un trámite excepcional previo a la aprobación, llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, con más de 17,4 millones de contagios y 313.000 muertos, más que ningún otro país, y también con grandes reticencias por una parte de la población estadounidense.

Llega en un momento crucial 

Esta vacuna es el primer producto patentado por Moderna en sus diez años de existencia, y el anuncio llega cuando la pandemia del Covid-19 se encuentra en su peor momento en Estados Unidos, tal y como ha puesto de manifiesto la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. En relación a la población del país, Estados Unidos es el quinto país industrializado con más muertes, tras Bélgica, Italia, España, y Reino Unido.

La vacuna de Moderna es más fácil de conservar que la de Pfizer , pero no puede ser administrada a menores de 18 años ni mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

Según un ensayo clínico con 30.400 voluntarios, la vacuna de Moderna tiene un 94,1% de efectividad en la prevención de covid-19 en comparación con un placebo, con un rendimiento ligeramente mejor en adultos jóvenes en comparación con los ancianos.

Para vencer las reticencias, el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, se vacunó este viernes en público contra la covid-19 para disipar la falta de confianza que la inmunización ha generado entre algunos ciudadanos, al igual que hicieron otros políticos, como Nancy Pelosi y Mitch McConnell.

Delante de las cámaras de televisión, Pence recibió la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, la primera en lograr el visto bueno en Estados Unidos, en un intento de convencer a los ciudadanos sobre la seguridad del preparado.

La autorización de urgencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna se une a la de Pfizer, la semana anterior, lo que supone un 'nuevo paso' a la lucha contra la pandemia de la covid-19. coronavirus Off Redacción. Madrid Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rbGYIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario