Desde el 31 de enero de 2020 Reino Unido no forma parte de la UE. Desde entonces, empezó un período de transición que finalizará el 31 de diciembre de este año para negociar un acuerdo entre la UE y Reino Unido para introducir las medidas necesarias para aplicar el Brexit. Las negociaciones han sufrido retrasos por la pandemia y, a pesar de que falta poco para que finalice el periodo de transición, seguimos pendientes de si se llegará a un acuerdo o no.
Durante este periodo de transición, los laboratorios se han estado preparando, trasladando las operaciones y responsabilidades a otros Estados miembro. Pero quedan muchas dudas sobre los cambios a los que tendrán que enfrentarse para adaptarse a la nueva regulación de medicamentos que funcionará allí.
La EMA será sustituida por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), única entidad que lleve la gestión de los procedimientos de aprobación de medicamentos en el país anglosajón a partir de enero de 2021. Aunque sigue en discusión, parece que sólo los procedimientos relativos a los medicamentos comercializados en Irlanda del Norte se regularán por separado y quedarán fuera de su ámbito.
Preocupa la posibilidad de desabastecimiento de medicamentos. En un escenario sin acuerdo, los medicamentos podrían retrasarse en las fronteras si no se determina un pacto de reconocimiento mutuo. Para evitar desabastecimientos, se está insistiendo para que las compañías se organicen para tener stock de al menos seis semanas.
El sector está pendiente de los acuerdos que se tomen y de sus consecuencias.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JWi7rj
No hay comentarios:
Publicar un comentario