Edificios por todos lados, asfalto, atascos, traslados del trabajo a casa, y viceversa, interminables…. Ese es el escenario de las grandes ciudades donde los espacios verdes brillan por su ausencia. Un trabajo reciente publicado por Natural Capital Project, con sede en la Universidad de Stanford muestra que una breve exposición a un espacio verde de apenas 15 minutos tiene importantes beneficios para la salud mental.
Ahora, un estudio publicado en la revista The British Medical Journal dedicado al clima va un paso más allá y revela que disponer de mayores niveles de vegetación en las ciudades y su exposición a ellas, se asocia con una reducción media de los ingresos hospitalarios por trastornos mentales de cualquier causa del 7%, aunque dependiendo del trastorno en sí ese porcentaje de reducción de ingresos varía (9% consumo de sustancias; 7% los trastornos psicóticos o 6% la demencia).
Casi dos décadas de estudio
Se trata del estudio más grande realizado hasta el momento, ya que se han analizado datos de 11,4 millones de ingresos hospitalarios por trastornos mentales en 6.842 lugares de siete países (Australia, Brasil, Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Tailandia) entre 2000 y 2019.
El profesor Yuming Guo, de la Universidad de Monash en Australia que ha dirigido el trabajo junto a Shandy Li también profesor de la misma universidad, señala que las conclusiones del estudio "proporcionan pruebas claras que deberían servir de base para el diseño urbano y las políticas de salud con el fin de proteger mejor la salud mental".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5Z8hRSx
No hay comentarios:
Publicar un comentario