El dolor crónico en adultos puede aumentar su riesgo de hipertensión arterial. La localización y la extensión del dolor, así como la presencia de depresión asociado a este, son factores contribuyentes, según una nueva investigación que recoge Journal of Hypertension, publicación de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés).
Un análisis de datos de salud de más de 200.000 adultos en Estados Unidos ha revelado que aquellos que reportaron dolor crónico en todo el cuerpo tenían más probabilidades de desarrollar presión arterial alta que las personas que no reportaron dolor, dolor a corto plazo o dolor limitado a áreas específicas.
Jill Pell, autora principal del estudio y catedrática Henry Mechan de Salud Pública en la Universidad de Glasgow, Reino Unido, señala que cuanto más generalizado es el dolor, mayor es el riesgo de desarrollar hipertensión. Parte de la explicación de este hallazgo radica en que "el dolor crónico aumenta la probabilidad de padecer depresión, y esta, a su vez, incrementa la probabilidad de desarrollar hipertensión. Esto sugiere que la detección y el tratamiento precoces de la depresión en personas con dolor podrían contribuir a reducir su riesgo de desarrollar hipertensión".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EkCBxMt
No hay comentarios:
Publicar un comentario