"Somos únicos en el sector, ya que nos centramos tanto en los productos farmacéuticos como en la tecnología médica". Joaquín Duato (Valencia, 1962) define así a la singularidad de Johnson & Johnson (J&J) por su amplitud, al comercializar desde tratamientos biológicos punteros (como Concerta, contra el TDAH o Darzalex, contra el mieloma múltiple), hasta dispositivos para cirugía robótica. Desde 2022, este valenciano afincado en EEUU lidera una de las mayores compañías de salud a nivel mundial y prefiere ceder el foco a los logros de la firma. Duato, que recibe a este medio en la sede de J&J en Madrid, reconoce que "hace mucho que no venía aquí, desde 2022".
Hace unas semanas sí que acaparó todos los focos en la gala donde recibió el premio al Empresario del Año que entrega la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y allí recordó el "ingenio estadounidense" de los hermanos Johnson, que crearon unos suministros quirúrgicos estériles para evitar infecciones hace 140 años. De aquel germen, hoy existe un gigante centrado en seis áreas: oncología, inmunología, neurociencia, cardiovascular, cirugía y visión. Espera cerrar el año con una facturación de unos 93.000 millones (los últimos resultados afloran unos ingresos de 24.000 millones de dólares sólo en el tercer trimestre), ha invertido más de 55.000 millones en innovación para los próximos cuatro años y da trabajo a unas 138.000 personas en todo el mundo (1.500 en España).
Pocos pueden decir que conocen tan bien esta compañía como él. Lleva más de 36 años en ella y ha llegado a la cumbre poco a poco (poc a poc, como dicen en su tierra). "En todo ese tiempo, aprendes a cómo manejar mejor los problemas, cómo poder estar más centrado, tener las prioridades más claras y que las cosas no te hagan salir del camino que tú quieres", así resume su dilatada trayectoria dedicada al sector de la salud. Duato es uno de los ejecutivos españoles más influyentes del mundo, el octavo CEO en la historia de J&J y el "primero con doble nacionalidad española y estadounidense", destaca. También presume del Credo de la compañía: "Son valores que ya hemos interiorizado". Para el empresario, formado con un MBA en Esade (1985) y en la International Management por la Thunderbird School of Global Management, es "más que una simple brújula moral. Es una fórmula para el éxito empresarial".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/M34C7TR
No hay comentarios:
Publicar un comentario