El consumo prolongado de melatonina, una neurohormona que se utiliza para conciliar el sueño y contrarrestar el insomnio, se asocia a un más diagnósticos de insufiencia cardíaca, hospitalización por esta enfermedad cardíaca y muerte por cualquier causa.
Es la principal conclusión de una investigación observacional que se comunicará durante las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón (AHA) que empieza este viernes en Nueva Orleans.
El trabajo parte de cinco años de historiales clínicos de 130.828 adultos (edad media de 55,7 años; 61,4% mujeres) diagnosticados con insomnio, recogidos en la base de datos internacional Red Global de Investigación TriNetX.
De ellos, a 65.414 participantes se les había recetado melatonina al menos una vez y declararon haberla tomado durante al menos un año. Esas personas se emparejaron en el estudio con otras a las que nunca se les había recetado melatonina, atendiendo a múltiples factores de similitud. Se excluyeron los participantes que ya habían sido diagnosticados con insuficiencia cardíaca o a quienes se les habían recetado otros tipos de somníferos, como las benzodiacepinas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/WVsJSfM
No hay comentarios:
Publicar un comentario