Buenas noticias para la distribución farmacéutica. Se prevé que el futuro reglamento de medicamentos críticos incluya la definición ‘systemic wholesaler’ (distribuidor integral, equivalente a la gama completa). Este concepto permitirá distinguir la actividad de los distribuidores integrales de la de otros operadores del sector, reforzando así la garantía de suministro seguro y continuo de medicamentos en la Unión Europea (UE), especialmente en situaciones de escasez o emergencia.
Esto ha tenido una excelente acogida por parte de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), que agradeció, durante las reuniones mantenidas en Bruselas con los eurodiputados Elena Nevado (PPE), Nicolás González Casares (S&D) y Margarita de la Pisa (PfE), el apoyo mostrado para que esto se materialice.
En concreto, la distribución integral delimitaría a los mayoristas de medicamentos que posean una autorización de distribución al por mayor que cumpla todas las obligaciones establecidas en el artículo 166 de la Directiva (UE) y que distribuya al por mayor y de forma continua el conjunto de medicamentos sujetos a prescripción médica (más del 80%) o, en su caso, más del 20% de la cuota total de mercado de medicamentos con receta disponibles para su venta en el mercado farmacéutico de un Estado miembro.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ItY6TyX
No hay comentarios:
Publicar un comentario