Un gen natural llamado ciclina A2 ( CCNA2 ), que en los seres humanos se desactiva tras el nacimiento, puede generar, cuando se reactiva, nuevas células cardíacas funcionales y ayudar al corazón a repararse de lesiones, como un infarto o una insuficiencia cardíaca. Estos resultados innovadores se publican en Nature Portfolio Journals Regenerative Medicine.
Este descubrimiento pionero, realizado por el equipo de Hina Chaudhry, directora de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinai, en Nueva York, Estados Unidos, podría dar lugar a nuevas técnicas para reparar corazones dañados, como alternativa a los trasplantes de corazón o los dispositivos cardíacos implantados.
Este trabajo se basa en un estudio fundamental previo llevado a cabo por Chaudhry en 2014, publicado en Science Translational Medicine, en el que su equipo se convirtió en el primero del mundo en regenerar el corazón de un mamífero grande (un cerdo) tras un infarto mediante la reactivación del gen CCNA2 . Estos corazones reproducen fielmente el corazón humano.
Off Raquel Serrano Cirugía Cardiovascular Trasplantes Investigación Genética Inmunología Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/tkoz7XN
No hay comentarios:
Publicar un comentario