Un análisis a gran escala de proteínas de la tuberculosis (TB) ha revelado varios posibles antígenos que podrían desarrollarse como una nueva vacuna contra la TB, la enfermedad infecciosa más mortífera del mundo: más de un millón de personas cada año.
En este nuevo estudio, ingenieros biológicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, indica que ha identificado un grupo de péptidos inmunogénicos, de entre más de 4.000 proteínas bacterianas, que parecen estimular una fuerte respuesta de un tipo de células T responsables de orquestar la respuesta de las células inmunitarias a la infección, según publican en Science Translational Medicine.
Actualmente solo existe una vacuna contra la tuberculosis, la BCG (bacterias vivas atenuadas derivadas de un cultivo de bacilos de Mycobacterium bovis), que es una versión atenuada de la bacteria que causa la tuberculosis en las vacas. Esta vacuna se administra ampliamente en algunas partes del mundo, pero ofrece poca protección a los adultos contra la tuberculosis pulmonar.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/SR4ELT3
No hay comentarios:
Publicar un comentario